Los mejores navegadores web para Android

Una de las funcionalidades que más utilizamos en nuestro smartphone cuando estamos alejados del ordenador es navegar, bien de forma directa o desde un enlace compartido en redes sociales. Además con las pantallas que estamos viendo últimamente, véase la del grandioso Galaxy SIII  o incluso el Note, nos hacen plantearnos en ocasiones encender o no el ordenador, porque con nuestro Android lo hacemos de forma muy cómoda e incluso con funciones extra muy interesantes, como el zoom pellizcando la pantalla, la posibilidad de compartir enlaces directamente en redes sociales o guardar en servicios de leer despúes. Android incorpora un navegador de serie, que en cada versión mejora, y algunos fabricantes incorporan alguna mejora, pero Android es un sistema operativo que siempre nos ofrece diversas alternativas a lo oficial, y en el tema de navegadores web, estamos muy surtidos, tenemos muchos donde elegir.

Firefox





 

 La versión para Android del excelente navegador de Mozilla , tiene soporte para extensiones y complementos. Podemos guardar la página, tener varias pestañas a la vez, y tiene varias opciones de privacidad, como el indicar que no queremos ser seguidos. Nos muestra previsualizaciones de las últimas páginas visitadas, una experiencia de uso más cercana al navegador de escritorio y permite gestionar mejor las pestañas. Podemos forzar la página de escritorio, para no ver la versión para teléfono móvil.

 Descarga directa en google play.

 

Chrome

 

Si usamos Google Chrome (o Chromium) en el ordenador, éste nos permite sincronizar los marcadores, páginas visitadas, y todo lo que salga en la omnibox de nuestro navegador en el pc. La interfaz es sencilla, siempre se muestra la url en la parte superior (no todos los navegadores que hemos probado lo hacen), y el menú de gestión y eliminación de pestañas es el mejor, junto al de Opera, con gestos estilo ICS para cerrar pestañas deslizándolas a un lado. Muy buena impresión y funcionamiento fluido. Está previsto ser el navegador de serie en próximas versiones de Android. Sin embargo debe corregir algunas cosas que nos han desagradado bastante, no tiene la opción “Salir”, llega a pesar 60 megas y no puede pasarse a la memoria externa. 

Descarga directa en google play. 

 

Dolphin Browser HD

 

 Este es ya un veterano en Android, y mejora con cada versión. Integra flash y nos permite en la configuración escoger si éste va a estar siempre precargado o sólo se hará por petición, es decir, cuando sea necesario. Muestra las pestañas de la misma forma que Chrome para ordenador (la versión de Android apuesta por otro tipo de interfaz) y tiene una pantalla inicial con las páginas que seleccionamos, como la mayoría de navegadores. También tiene dictado de funciones por voz. Admite plugins para mejorar el navegador con funciones adicionales, por lo que nunca se queda corto en prestaciones. Permite modificar el user agent para identificarnos como un terminal Android, iPhone u ordenador de escritorio/portátil. Muy recomendable.

Descarga directa en google play.

 

Skyfire


 Popular y veterano navegador que fue el primero en incluir flash de serie cuando los demás no lo llevaban. Permite personalizar la barra inferior con enlaces a las redes sociales y servicios que utilicemos para compartir con una pulsación el contenido en donde queramos, Facebook, Twitter, etc aunque la interfaz de la aplicación es un poco mejorable.

Descarga directa en google play.

0 comments:

Publicar un comentario